El calor puede superarse con formas muy diversas: remojarse en la piscina, tomarse una buena bebida bien fría, irse al campo a respirar aire puro, pero ¿cómo lo hacemos en lo que a comida se refiere?
En esta época las comidas han de ser ligeras y frescas. Las grandes comilonas dificultan la digestión y aportan más grasa y calor al organismo, por lo que no son aconsejables durante el tiempo de altas temperaturas.
Por ello, le proponemos recetas idóneas para combatir el sofocante calor y disfrutar de los tesoros gastronómicos que tenemos. Las cremas y sopas frías son uno de los mejores alimentos para saciar la sed y el hambre, también las ensaladas son opciones buenísimas que, además de aportar sabor al paladar, nos llenan de energía y frescura.
Timbal de tomate con mozzarella y tuna
Preparación
Lavamos los tomates, eliminamos los extremos y los cortamos a rodajas de medio centímetro más o menos.
Precalentamos el horno a 170 grados.
Mientras, montamos el timbal en una bandeja para el horno de la siguiente manera. Añadimos una rodaja de tomate, un poco de tuna en trozos por encima y un poco de mozzarella.
Presionamos ligeramente con los dedos y le añadimos nuevamente una rodaja de tomate, un poco de Tuna y un poco de mozzarrella.
Le añadimos finalmente encima del timbal una anchoa y una aceituna sin hueso en rodajas, finalizamos con un hilito de aceite de oliva y espolvoreando un poco de orégano y albahacas.
Una vez listos los timbales, los ponemos en el horno cinco minutos y listos.