Frente Amplio rechaza cierre programa de Marino Zapete

Frente Amplio rechaza cierre programa de Marino Zapete; llama a su militancia no inmiscuirse en primarias PLD-PRM

Frente Amplio rechaza cierre programa de Marino Zapete; llama a su militancia no inmiscuirse en primarias PLD-PRM

Juan Dionicio Restituyo, secretario general del Frente Amplio.

SANTO DOMINGO.-El partido Frente Amplio repudió hoy las presiones oficiales para cerrar el programa televisivo
del destacado comunicador Marino Zapete.

La organización política considera esta acción como “un abuso dictatorial contra la libertad de expresión y difusión del pensamiento”.

El Frente Amplio dijo que este tipo de medida represiva es propia de los doce años del gobierno autocrático de Joaquín Balaguer.

El partido opositor ve una tendencia peligrosa en el gobierno de Danilo Medina, precisamente en momentos en que se necesita ampliar las libertades públicas, no restringirlas, por el proceso electoral en que ya estamos inmersos.

De otra parte, el Frente Amplio llamó a la población que no pertenece al PLD ni al PRM, especialmente su militancia, a no inmiscuirse en las primarias de esos partidos, y a mantenerse al margen de esa contienda.

Advirtió que el encono con que se enfrentan las dos facciones gobiernistas presagia actos violentos que ya se rumoran entre ellos.

“El Frente Amplio es un partido respetuoso de la democracia interna de cada organización, por lo que reiteramos nuestro compromiso de impulsar un cambio que permita crear un mejor ambiente para la construcción del País que Merecemos”.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas