Frente Amplio pide investigación a fondo en Ministerio Educación

Frente Amplio plantea se haga investigación a fondo en Ministerio de Educación

Frente Amplio plantea se haga investigación a fondo en Ministerio de Educación

Santo Domingo-. El partido Frente Amplio planteó que se haga una investigación a fondo en el Ministerio de Educación «porque antes se habían hecho diversas denuncias de corrupción que nunca fueron investigadas por ministros anteriores, especialmente desde que se comenzó a aplicar el cuatro por ciento del producto interno bruto».

La declaración fue hecha por la comisión ejecutiva del Frente Amplio ante la denuncia del actual ministro, Ángel Hernández, de que ha sido amenazado de muerte por intentar aclarar el incumplimiento de algunos contratos.

“Durante años se denunció que había sobrevaluación en la construcción de aulas que el Ministerio de Educación decía que costaban de $2.5 a $3.3 millones de pesos, mientras el mismo gobierno vendía apartamentos de dos y tres habitaciones a menos de dos millones de pesos, lo que resultaba sorprendente por simple sentido común”, se agrega en la nota.

Además, se denunció en múltiples ocasiones que había un negocio fraudulento con la compra de solares a elevados precios, tras ser adquiridos supuestamente por dirigentes del partido gobernante de entonces a precios bajos y revendidos al Ministerio de Educación para construir escuelas en cualquier sitio, según el Frente Amplio.

“También se mencionó en administraciones anteriores la compra exagerada de vehículos, por la cual algunos funcionarios habrían recibido jugosas comisiones de parte de los vendedores”, señaló el Frente Amplio.



El Día

Noticias Relacionadas