Los Juegos Olímpicos están capturando la atención de millones de entusiastas de los deportes alrededor del mundo. En torno a esta edición, los expertos de Kaspersky observaron un aumento en la ciberdelincuencia que tiene como objetivo el dinero y los datos de los internautas interesados en este evento.
Para entender cómo los estafadores están explotando el interés de los espectadores, los especialistas analizaron sitios web de phishing relacionados con los Juegos Olímpicos e identificaron las principales tácticas.
Tras la advertencia del Comité Olímpico sobre las ofertas de entradas falsas y la noticia de que la familia de un nadador británico fue estafada por 2,500 libras al intentar comprar boletos para las competencias en París, la telemetría de Kaspersky confirma que los ciberdelincuentes están elaborando activamente sitios web de phishing que ofrecen entradas para los eventos a precios exclusivos.
Durante este tipo de eventos importantes, diversas organizaciones realizan sorteos para sus empleados, socios y clientes, lamentablemente, los expertos descubrieron una página fraudulenta que se hacía pasar por un banco francés.