Franco De Vita, romanticismo genuino en una noche de verano

Altos de Chavón, La Romana.-En un anfiteatro atestado hasta la última fila, el cantante y compositor venezolano Franco de Vita presentó con éxito indiscutible el concierto de su gira Primera fila, en un show que se hizo acompañar de invitados y una arrolladora banda de nueve músicos dirigida por el bajista mexicano Iván Barrera.
Justo a las 9:15 p .m. una intensa música de tambores a cargo de la banda del percusionista dominicano David Almengod dio inicio a uno de los conciertos más memorables vividos en el anfiteatro de Altos de Chavón, una bienvenida calurosa a Franco de Vita, que no solo llenó el lugar, sino desató un fervor general durante toda la velada.
El esperado concierto partió a tope con la canción Dónde está el amor, desatando de inmediato gritos y aplausos para luego seguir con Louis.
Amistoso y jovial
Ataviado con pantalón ajustado y camiseta negra, el hijo de inmigrantes italianos nacido en Caracas hace 57 años saludó a las cerca de seis mil personas que lo aclamaron ante cualquier comentario, gesto o canción que hiciera. Fuera de este mundo fue la siguiente, luces y pantallas digitales hacieron el resto.
El cantautor no vino solo, su primer invitado fue Pedro Capó para interpretar la canción Cálido y frío. De inmediato De Vita se dispuso a cantar una de sus grandes baladas: Tú de qué vas. Luego llegó una de las primeras sorpresas de la noche: la cantante boricua Kany García, con la que interpretó a piano Tan solo tú.
El anfiteatro vibró y entró Leonel García, exintegrante del dúo Sin Bandera. Con De Vita hizo Si la ves. Después salió Debi Nova, una hermosa cantautora costarricense con quien interpretó a dúo Si quieres decir adiós.
Es nuestro deber apoyar el talento joven para que la música siga, dijo De Vita.
Continua el concierto y Franco de Vita, sigue repasando lo mejor de tres décadas de éxitos. Canciones de amor y desilusión. Te amo, y volvió a vibrar el anfiteatro con un público, en su mayoría, femenino entusiasta, entregado, y totalmente al día con su discografía. Le siguió Si tú no estás, Será y Sólo importas tú.
A dúo con Pavel
Entró Pavel Núñez, profeta en su tierra y el público gritó de emoción, a guitarra interpretó, o más bien trató, ya que el público se adueñó de las letras e improvisó un karaoke d el éxito Te di.
De Vita, felicitó a Pavel y elogió su talento y juntos interpretaron Te veo venir soledad. Continuaron Traigo una pena, algo más bailable, y No basta.
De Vita cerró la velada con broche de oro con El perdedor, porque el juego del amor está plagado de historias tristes y hasta los perdedores tienen su canción. Así terminó todo a las 11:37 p. m., una noche de más de dos horas de reinado musical en uno de los mejores conciertos realizados este año en suelo criollo .