Santo Domingo.-Francina Hungría Hernández fue trasladada ayer en un avión ambulancia al Instituto Oftalmológico Bacon Palmer, del Memorial Jackson Hospital de Miami, para tratar de salvar el ojo izquierdo, luego de ser baleada el pasado viernes por delincuentes que eran perseguidos tras cometer un atraco.
La ingeniera, de 28 años, que perdió su ojo derecho cuando los malhechores le quitaron el vehículo rentado que guiaba para ellos emprender la huida, recibió apoyo del senador por San Juan de la Maguana y presidente de la Fundación de Desarrollo Integral, Félix Bautista.
Hungría fue sacada ayer a las 4:30 de la tarde por el aeropuerto El Higüero en un avión ambulancia de la Compañía Helidosa.
La profesional será recibida por el especialista dominicano Salomón Melgen, quien la evaluará previo a su ingreso en el hospital. Los médicos harán un intento por salvarle el ojo izquierdo, ya que le fue extirpado el derecho el mismo día en que fue baleada.
La paciente salió acompañada de su madre Iluminada Hernández, su médico de cabecera y el senador Félix Bautista, quien coordinó el viaje y la reclusión médica en Miami de la joven.
Bautista dijo que los gastos serán aportados por el Ministerio de Salud Pública, el Despacho de la Primera Dama y la Fundación de Desarrollo Integral.
Dijo que él permanecerá en Miami acompañando a la familia y la paciente hasta que esté más recuperada.
El legislador calificó de excelente la labor de los médicos nacionales y dijo sentirse complacido con la solidaridad que ha mostrado el pueblo dominicano frente al caso.
El pueblo está solidarizado. Este es un pueblo solidario, noble y de buen corazón. Espero que a partir de esta noche comiencen a hacerle los exámenes, indicó Bautista.