Francia otorga la Medalla del Senado a la doctora dominicana Raquel Mercedes

Francia otorga la Medalla del Senado a la doctora dominicana Raquel Mercedes

La doctora Raquel Mercedes, la embajadora Rosa Hernández de Grullón y el presidente del Senado francès, Gérard Lacher.

París-Francia.-En el marco de celebración de la 8va edición de la Semana de América Latina y el Caribe, el Senado francés distinguió con el más alto honor del país, la Medalla del Senado, a la doctora dominicana Raquel Mercedes, cirujana torácica y cardiovascular.

La doctora Mercedes fue nominada por la Embajada de la República Dominicana en Francia por su exitosa trayectoria profesional en ese país donde, además de destacarse por sus habilidades médicas, ha desarrollado una noble labor en conjunto con la Asociación Mecenazgo de Cirugía Cardíaca Enfants du Monde, con la que ha logrado salvar vidas de niños dominicanos que han sido sometidos a cirugías cardíacas en el país galo.

El presidente del Senado francés, señor Gerard Larcher, hizo referencia al tema de la actual edición de la SALC ‘’Recursos creativos para superar la crisis del Covid-19’. En ese contexto, entregó la Medalla del Senado y el diploma correspondiente a la compatriota Raquel Mercedes, quien estuvo acompañada por Su Excelencia la embajadora Rosa Hernández de Grullón. Asimismo, el señor Larcher halagó a la homenajeada por su contribución a las relaciones entre Francia y la República Dominicana.

La ceremonia de entrega de medallas dio inicio a la SALC 2021, la cual se realiza desde el 27 de mayo al 12 de junio. La actividad se llevó a cabo en el Senado francés y fue organizada por el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores, respetando todos los protocolos sanitarios pertinentes. Allí se dieron cita embajadores latinoamericanos acreditados en Francia, los candidatos a la Medalla del Senado y personalidades políticas del referido país.

Más sobre la doctora Raquel Mercedes

Cirujana torácica y cardiovascular, certificada por la Alta Autoridad Sanitaria Francesa.

La doctora Raquel Mercedes, formada en República Dominicana, España y Francia, posee licenciatura en Medicina, máster en Ciencias Quirúrgicas y especialización en Cirugía Cardíaca. Durante su larga trayectoria adquirió habilidades en campos como reparación valvular, coronaria y valvular y arco aórtico, así como el implante percutáneo de la válvula aórtica.

Actualmente, la doctora Raquel Mercedes trabaja en el departamento de Cirugía Cardiaca de la Clínica Infantil Ambroise-Paré, Neuilly-Sur-Seine, y desde 2003 ha logrado que muchos niños dominicanos puedan someterse a cirugías cardíacas en Francia, lo cual ha expresado como un sueño hecho realidad. La doctora Mercedes también es miembro voluntario de la Junta Directora de la Asociación Internacional de Mujeres Medicas (AFFM), así como de la Asociación de Mujeres Cirujanas (AWS), de la Escuela de Cirugía Francesa y del Mecenazgo.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas