Framber Valdez ponchó ocho bateadores y lanzó otro juego completo

Framber Valdez ponchó ocho bateadores y lanzó otro juego completo

Framber Valdez ponchó ocho bateadores y lanzó otro juego completo

El zurdo dominicano Framber Valdez (15-5) volvió a registrar una salida de calidad.

Detroit .- El dominicano Framber Valdez continuó brindando calidad desde el montículo y este lunes convirtió a los Tigres de Detroit en sus víctimas en una jornada en la que Mike Trout se acercó a una marca histórica en las Grandes Ligas.

TIGRES 0-7 ASTROS

El zurdo dominicano Framber Valdez (15-5) volvió a registrar una salida de calidad al lanzar juego completo sin anotaciones para acreditarse la primera blanqueada de su carrera en las Grandes Ligas en el triunfo de los Astros de Houston en su visita a los Tigres de Detroit.

El zurdo nacido en Sabana Grande de Palenque, quien ponchó a ocho rivales, igualó al as de los Metros de Nueva York, Jacob deGrom, con la marca de más salidas de calidad consecutivas (seis o más entradas de tres carreras o menos) en una temporada en la historia de las Grandes Ligas. DeGrom, que lo logró en 2018, y Valdez consiguieron 24 presentaciones de este tipo.

El dominicano Jeremy Peña anotó dos veces y produjo una vuelta, el venezolano José Altuve consiguió dos anotadas en cinco viajes al plato y el cubano Yordan Álvarez anotó una. Por los Tigres, los puertorriqueños Javier Báez y Willi Castro batearon un imparable.

GUARDIANES 5-4 ANGELINOS

Mike Trout sacó la pelota del parque por séptimo partido consecutivo, pero no pudo evitar que los Guardianes de Cleveland conquistaran su cuatro triunfo seguido al vencer a los Angelinos de Los Angelinos. Trout se colocó a un vuelacercas de empatar la marca de ocho jonrones consecutivos, que comparten Ken Griffey Jr. (1993), Don Mattingly (1987) y Dale Long (1956).

Les invitamos a leer: Framber Valdez y poder de Astros doblegan a los Metros

Los Guardianes (74-65), quienes se alejaron a tres partidos de los Medias Blancas de Chicago (72-69) en la contienda por el primer lugar en la División Central de la Liga Americana, contaron con una producida del dominicano Amed Rosario además de con anotadas del también quisqueyano Óscar González y del venezolano Andrés Giménez.

El dominicano Enyel De Los Santos (4-0) logró la victoria al lanzar una entrada sin carreras mientras que su compatriota Emmanuel Clase (34) se encargó de poner el candado del triunfo al lanzar el noveno episodio sin libertades.

ROJOS 3-6 PIRATAS

El dominicano Raúl Castro fletó un tablazo de tres carreras y el venezolano Diego Castillo logró un vuelacercas de dos anotaciones para comandar el triunfo de los Piratas de Pittsburgh ante los Rojos de Cincinnati. Bryan Reynolds también mandó la pelota a las graderías por los de Pittsburgh.

El quisqueyano Arístides Aquino conectó un jonrón de dos carreras y el mexicano Alejo López impulsó una vuelta por los Rojos.

METROS 2-5 CACHORROS

El venezolano Rafael Ortega se fue profundo en una ocasión, anotó y remolcó dos carreras para que los Cachorros de Chicago doblegaran a los Metros de Nueva York. Zach McKinstry sacó la pelota del parque y sumó dos remolcadas y Alfonso Rivas empujó y anotó una vuelta por los ganadores. El boricua Francisco Lindor pegó un cuadrangular por los Metros.

AZULEJOS 3-2 RAYS

Bo Bichette sumó un cuadrangular en la octava entrada ante los Rays de Tampa Bay y le dio de esta manera la victoria a los Azulejos de Toronto. Bichette, que atraviesa un gran momento con el bate, celebró su primera elección como el Jugador de la Semana en la Liga Americana empujando tres carreras.

El puertorriqueño José Berrios caminó seis entradas de una carrera y ponchó cuatro rivales saliendo del partido sin decisión por los Azulejos. El dominicano Manuel Margot y Jonathan Aranda remolcaron una carrera cada uno por los Rays.

 



EFE

Noticias Relacionadas