La Asociación de Fotoperiodistas crean su Premio Nacional

Fotoperiodistas crean su Premio Nacional

Fotoperiodistas crean su Premio Nacional

Una delegación de la Asociación de Fotoperiodistas visitó al director de EL DÍA. jorge gonzalez

SANTO DOMINGO.-La Asociación de Fotoperiodistas de la República Dominciana (AFPRD) se ha lanzado a la tarea de incentivar la labor del reportero gráfico y lograr su actualización frente a la nueva realidad del quehacer periodístico en el país y el mundo.

La directiva apuesta a la formación como primer paso para alcanzar otros objetivos que buscan elevar la calidad del trabajo del reportero gráfico y dignificar ese oficio.

Ahora han decidido embarcarse en un gran proyecto para mostrar la calidad del trabajo periodístico que realizan los reporteros gráficos.

La directiva de la AFPRD ha convocado su primer “Premio Nacional de Fotoperiodismo”, al que están convocados aquellos que capturan las noticias a través de las imágenes.
Podrán participar fotoperiodistas dominicanos, extranjeros residentes en el país y los dominicanos que trabajan en el extranjero.

Adriano Rosario, Pedro Vargas y Erika Santelices explicaron que la convocatoria estará abierta desde este martes 1 de junio hasta el 30 de junio y que por ser la primera vez un equipo estará asistiendo a quienes así lo requieran.

Las fotografías concursantes serán puestas en exhibición en las instalaciones del monumento a San Antón de Montesinos, en el Malecón del Distrito Nacional.

Previo al anuncio del ganador, en el mes de septiembre, se estarán realizando talleres y conferencias a cargo de invitados internacionales.

Gremio profesional

— Origen
La Asociación de Fotoperiodistas de la República Dominicana fue creada en 2018 como una iniciativa de un grupo de reporteros gráficos que veían la necesidad de actualizarse y contribuir a dignificar ese oficio.

*Por Eymi Silvestre



Avatar

El Día