En un rincón de la provincia de Monte Plata, en una comunidad llamada Yamasá, se encuentra “Perfecto Labs”, laboratorio dedicado a la formación integral de niños y adolescentes en áreas clave de la tecnología: robótica, inglés, matemática, inteligencia artificial, impresión de diseño en 3D y programación de computadoras.
La institución cuenta actualmente con 213 alumnos entre los 5 y los 17 años de edad, quienes, después de asistir a clases en sus respectivos centros educativos, se preparan entusiastas para aprender sobre otras áreas poco comunes como la robótica.
Perfecto Labs es una institución sin fines de lucro fundada por Milka Santana, quien busca cristalizar el sueño de su padre Perfecto Santana, quien falleció a raíz de la pandemia de la covid-19 y deseaba formar a más de un millón de estudiantes del país en robótica, programación de computadoras, inglés, diseños 3D e inteligencia artificial, “sé que ese deseo se hará realidad en algunos años”.
Perfecto Labs tiene la meta de llegar a los 1,000 estudiantes en el pueblo de Yamasá y tiene proyectado abrir una sede de la academia en Santo Domingo en el 2025.