Ford dispuesto a trabajar con Trump
Ford Motor Co. fue blanco de las críticas de Donald Trump durante la campaña electoral por fabricar automóviles en México, y ahora que Trump va a ser presidente, la compañía ha declarado que está dispuesta a trabajar con él para mantener los puestos de trabajo en Estados Unidos siempre que Trump ponga en marcha las políticas adecuadas, según el máximo ejecutivo del fabricante de automóviles.
“Seremos muy claros en las cosas que nos gustaría ver”, dijo el viernes Mark Fields en una entrevista exclusiva en las oficinas de Bloomberg en Southfield, Michigan.
- Publicidad -
Fields dijo que Ford planea presionar al nuevo presidente para suavizar la regulación de Estados Unidos y de cada estado sobre el ahorro de combustible, que perjudica las ganancias al obligar a los fabricantes de automóviles a construir autos híbridos y eléctricos por encima de la demanda de los clientes, dijo.
“En 2008, la oferta en el mercado estadounidense era de 12 vehículos eléctricos y representaba el 2,3 por ciento de la industria”, dijo Fields en la entrevista. Ford todavía planea desplazar la producción del modelo compacto Focus y de su híbrido C-Max a México desde una fábrica de Michigan.
Etiquetas
Artículos Relacionados