LOS ÁNGELES.-Francis Ford Coppola sigue empeñado en el proyecto faraónico que le mantiene en vilo desde hace décadas: “Megalópolis”, una película sobre la utopía, que define como más ambiciosa incluso que “Apocalypse Now”.
“Trabajé en Megalópolis hace 20 años. Realmente, lo intenté. Quería hacer una película sobre la utopía, sobre lo que realmente es el cielo en la tierra”, dijo el director estadounidense en una conferencia de prensa en Lyon, donde recibió el Premio Lumière por toda su carrera.
“Tengo un guión, y creo que por primera vez me acerco a la meta”, agregó el director de 80 años. También afirmó que abandonó este proyecto tras los ataques a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.
“Creo que tendrá un presupuesto mucho mayor que ‘Apocalypse Now¡, que dispuso de 30 millones dólares en su momento”, agregó. “Ése es el problema”, reconoció, porque es una película de “escala Marvel” en términos de producción.
“Tengo que encontrar una manera de lograrlo”. También dijo que esta cinta, en la que un arquitecto intenta construir una visión utópica de una Nueva York destruida por un cataclismo, trata “de un hombre que tiene una visión del futuro”y, más concretamente, intento retratar el conflicto eterno entre lo nuevo y las tradiciones del pasado. Pero no es solo eso, también es una gran historia de amor. “Siempre quise hacer mi gran historia de amor. Creo que es el momento”.
Cuando se le preguntó sobre Martin Scorsese, quien hace poco declaró que las películas de superhéroes, como las de los estudios Marvel, “no son cine”, Francis Ford Coppola no dudó en darle la razón a su colega y amigo Scorsese, de que son simplemente despreciables. “Esto es lo que yo pienso”.
— Director
Coppola, en apoyo a Martín Scorsese, califica los filmes de Marvel como “despreciables”, “Se espera que el cine nos aporte algo: iluminación, conocimiento, inspiración. Martin se quedó corto cuando dijo que no eran cine”.