Fonseca siente urbanos abrieron mercado latino

Fonseca siente urbanos abrieron mercado latino

Fonseca siente urbanos abrieron mercado  latino

Fonseca resalta que urbanos han abierto un mercado para la música latina. Archivo

SANTO DOMINGO.-El artista colombiano Fonseca, quien regresa a suelo dominicano este sábado 16 de octubre, consideró que el revuelo que ha causado la música urbana ha abierto el mercado, ya que, a su entender, mientras más personas escuchen música latina, sin importar si es urbano o no, más crecerán nuestros ritmos.

“Solo puedo decir que admiro y respeto mucho todo el movimiento urbano. Lo que han hecho con la música latina a nivel mundial es realmente alucinante y para apoyar. Creo que al final del día somos todo un movimiento latino sin importar el género”, agregó el intérprete de “Te mando flores”.

Ser autenticidad
Juan Fernando Fonseca Carrera, nombre de pila del también compositor, dijo que entiende que a veces hace falta un poco de autenticidad en la música, cuidarse más en que no todas las canciones se escuchen iguales, como a veces sucede en lo urbano.

Sin embargo, considera que, por otro lado, falta arriesgarse un poco más, fusionarla, dejarse influenciar por los ritmos sin perder la esencia.

Destacó que lo más importante siempre es la música, y que cuando hay una buena canción, química, respeto y admiración mutua, él colabora en cualquier tipo de género.

Consciente de la revolución musical que ha causado el género urbano, Fonseca se aferra a sus raíces y cultiva nuevos éxitos, lo que evidencia con su más reciente sencillo “Tu primero”, la cual compuso y produjo con su compatriota Richy López.

Artista
Además, reveló que el 07 de octubre estará lanzando un nuevo tema con una cantante colombiana que “en República Dominicana quieren mucho, y es un homenaje a una de las canciones más importantes en mi carrera”.
Además de su gira de conciertos, el intérprete de “Arroyito” y ganador el Latin Grammy presentará otros temas que formarán parte de su siguiente álbum que sale para el segundo trimestre del próximo año 2022.

Sobre su concierto en el Teatro La Fiesta en el hotel Jaragua, bajo la producción de ED Live, del empresario artístico Eduardo Durán, dijo que regresar a nuestro país significa volver a los escenarios y a República Dominicana, que es para él un lugar muy especial por muchas razones, porque siempre se ha sentido bienvenido, pero también porque allá está una de sus grandes influencias en la música que es el maestro Juan Luis Guerra.

El artista colombiano agregó que junto a su equipo está trabajando detenidamente en el repertorio para que sea muy especial y que incluya las canciones más especiales de su carrera y, sobre todo, que las boletas están a la venta en Uepa Ticketc.

Colombia

— Logros
El cinco veces ganador del Latín Grammy en categorías como «Mejor canción tropical», «Artista nuevo tropical» y «Álbum fusión», se encuentra trabajando en distintas colaboraciones, de las que está pendiente a estreno.

 

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas