Fito Páez seduce con lo mejor de su repertorio

0
1
Los asistentes disfrutaron de principio a fin un show sin desperdicios. Fuente externa

SANTO DOMINGO.-Fito Páez ofreció en la noche del viernes un concierto notable en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, en perfecta sintonía con el público, y donde entregó 17 canciones en casi dos horas de show.

La intro de la canción “Ciudad de pobres corazones” abrió la noche y Fito, vestido de azul, salió sonriente a escena. Lo esperaba un público dominicano ávido de conciertos de rock de calidad, embriagados de emoción de volver a ver su ídolo dos años después.

“Ciudad liberada” seguida de “Aleluya sol”, “Tu vida, mi vida” fueron sus primeras interpretaciones. El cantautor brindó un espectáculo sensacional, donde ofreció un repertorio con los éxitos de su elogiado reciente disco, sin dejar de lado ninguno de sus temas clásicos.06es19-5p01

El listado de canciones que presentó Fito Páez incluyó “Y dale alegría a mi corazón”, 11 y 6 (donde el público cantó una estrofa entera), “Un vestido y un amor”, “El diablo de tu corazón”, “El amor después del amor”, este acompañado de su corista Anita Álvarez, entre otros.

“Al lado del camino”, “Circo beat” y “Brillante sobre el minc” le aumentaron energía al show. A estas les siguieron una versión larga y rabiosa de “Ciudad de pobres corazones”: guitarra y batería estremecen el teatro. “A rodar mi vida”, “Cable a tierra”, “Tu sonrisa inolvidable” y “Fue amor”.

Agradable

Páez, visiblemente feliz, animado y luciendo una generosa panza, mantuvo un cálido contacto con el público, hizo algunas bromas, contó algunas historias sobre sus composiciones, por ejemplo “Vestido y un amor” (1992), dedicada a su entonces novia la famosa actriz Cecilia Roth.

“Santo Domingo, ciudad liberada”, fue la última frase del artista argentino antes de salir del escenario, para luego regresar y cerrar con broche de oro con “Dar es dar” y “Mariposa technicolor”.

¿Quién es Fito Páez?

Es un cantautor argentino de 56 años y 36 años de carrera musical, ha lanzado 25 álbumes de estudio, entre ellos “El amor después del amor”, disco más vendido en la historia del rock argentino.

Ha tocado en el país en 6 ocasiones, su primera vez fue hace casi veinte años en el Teatro Nacional.

El escenario

— Sencillez
Acompañado de una banda de cuatro músicos, que se mostró sólida de principio a fin, el argentino se presentó en un escenario sin muchas pretensiones, algo que no le restó méritos a su concierto.

-- publicidad --