Fiscalía DN ubica a los principales ejecutivos del Banco Peravia

Ahorrantes acudieron a la ofcina del Banco peravia. Foto: Elieser Tapia.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, informó ayer que ya tiene ubicados a los principales ejecutivos del quebrado banco Peravia, para proceder a su arresto y la solicitud de extradición en su contra.

La funcionaria rehusó revelar el lugar donde se encuentran los ejecutivos para no entorpecer la captura del presidente José Luis Santoro, vicepresidente Gabriel Jiménez Aray y los demás prófugos.

Dijo que recibió una llamada telefónica de parte de Jiménez Aray para entregarse y llegar a un acuerdo con las autoridades, lo que no puede hacer con una persona que se encuentra prófuga.

También dijo que investigan a varios empleados de la Superintendencia de Bancos para determinar si hubo complicidad en el fraude y proceder judicialmente.

La fiscal habló luego que los jueces de la Tercera Corte de Apelación aplazaran para el 8 de septiembre un recurso de los apresados.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...