Fiscalía deposita la acusación caso David Ortiz - El Día Nacionales

Fiscalía deposita la acusación caso David Ortiz

Fiscalía deposita la  acusación caso David Ortiz

El expelotero David Ortiz.

SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público depositó ante el juez Coordinador de los Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Este la acusación contra los implicados en el atentado contra expelotero David Ortiz cuando se encontraba en el centro de diversión Dial Bar, en Santo Domingo Este, ocurrido en 9 de junio 2019.

El juez coordinador apoderó al Segundo Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo para que conozca la audiencia preliminar, la cual fue fijada para el 19 de febrero.

La Fiscalía de la provincia Santo Domingo presentó acusación contra los imputados Víctor Hugo Gómez Vásquez o Jesús Manuel Ortiz, Junior Julio César La Hoz Vargas, Alberto Miguel Rodríguez Mota, Carlos Rafael Álvarez Pérez, José Eduardo Ciprián Lebrón, Gabriel Pérez Vizcaíno, Franklin Junio Merán, Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz, Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Eddy Vladimir Féliz García, Rolfi Ferreira Cruz y Porfirio Dechamps Vásquez.

El órgano acusador solicita en la acusación que sean enviados a juicio por existir indicios y elementos de pruebas con los que demostrarán que los implicados se asociaron para atentar en perjuicio del toletero David Ortiz (conocido también como Big Papi), Jhoel López y Sixto David Fernández Vásquez.

El imputado Ferreira admitió que disparó contra el expelotero David Ortiz.
Féliz García era quien conducía la motocicleta que llevaba como pasajero a Ferreira, quien se desmontó, caminó hacia los tres hombres sentados en una mesa y sin mediar palabras disparó contra David Ortiz.

En los primeros momentos de la investigación las autoridades afirmaban que Ortiz no era el objetivo, sino Fernández, cuya muerte había sido ordenada por el imputado Víctor Hugo Gómez Vásquez.

Proceso

— Expediente
Los implicados en el atentado guardan prisión en distinta cárceles del país, quienes fueron apresados en distintas fechas, por esa esa razón el Ministerio Público solicita unificar la acusación de los implicados en el hecho.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas