SANTO DOMINGO.-El procurador fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dijo hoy que la renuncia de su adjunto Bienvenido Fabián Melo, quien daba seguimiento al caso Figueroa Agosto, renunció al cargo, pero acotó que no se debió a presiones de ningún tipo, sino a razones de salud.
Precisó que la renuncia de Melo, quien dio seguimiento desde el principio al caso de Sobeida Félix y los demás miembros de la red de lavado de activos encabezada por Figueroa Agosto, había renunciado desde el 21 diciembre.
La revelación de la renuncia de Melo se produce faltando apenas cuatro días para el inicio del juicio de fondo contra Sobeida Félix Morel y los otros siete miembros de la red de lavado de activos de Figueroa Agosto. Aunque, en su carta de dimisión alega razones de salud (las cuales no especifica), Fabián Melo, un hombre joven de aproximadamente seis pies de altura, luce fornido y saludable.
Moscoso Segarra dijo que la renuncia de Melo es una decisión personal la cual respeta.
Fabián Melo es el segundo fiscal adjunto que renuncia durante el proceso contra la red de Figueroa Agosto. El primero en renunciar fue Ricardo Manuel Pérez Sterling, quien lo hizo el año pasado para irse a capacitar en el exterior.
Dijo que la carta de renuncia de Melo data del 21 de diciembre y se hizo efectiva al 30 de enero pasado.
Al respecto, los abogados de Sammy Dauhajre, José Rafael Ariza y Miguel de la Rosa, dijeron que la renuncia de Melo le llama a suspicacias y causa extrañezas.
En más de una ocasión había sido designado para dar seguimiento a casos importantes.