Miércoles, 13 de noviembre, 2019 | 9:42 am

Fiscal y agentes suspendidos por actuación allanamiento

Indagatoria. Procuraduría y DNCD investigan a los miembros que participaron en requisa realizada en una barbería.

La acción de los agentes de la DNCD y la fiscal fueron captados en un video.
La acción de los agentes de la DNCD y la fiscal fueron captados en un video.


SANTO DOMINGO.-El Consejo Superior del Ministerio Público suspendió ayer a la fiscal Carmen Lisset Núñez, y ordenó a la Inspectoría General investigar el procedimiento del allanamiento realizado a una barbería, ubicada en el municipio de Villa Vásquez, provincia Montecristi.

También, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el vicealmirante Féliz Albuquerque, suspendió a los cinco agentes de la institución miembros de la dotación de esa jurisdicción que participaron en la requisa del negocio.

El oficial señaló que si en la investigación sale a relucir que los agentes estaban poniendo drogas a ciudadanos, serán separados de la institución y sometidos a la Justicia.

“Que sepa la ciudadanía que no van permitir que la credibilidad, la confianza y la transparencia que nos hemos ganado a través del tiempo en la población sea socabada”, dijo el el presidente de la DNCD, tras manifestar que las redes sociales son un medio para desinformar a la población, que deben esperar las respuestas pertinentes de las autoridades, y pidió tener credibilidad en lo que hacen los organismos, porque los agentes también son ciudadanos dominicanos y están protegidos por la presunción de inocencia.

Autorizado

— Orden
Mediante orden judicial número 611-1-2019 SAUJ-00808, emitida por un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial Montecristi, se autorizó allanamiento a la barbería el 31 de julio.