Fiscal Rosalba Ramos intima a inspector MP a presentar pruebas sobre investigación en su contra

212
Rosalba Ramos, fiscal del Distrito Nacional. Archivo

SANTO DOMINGO.- La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, intimó  este lunes  al inspector general del Ministerio Público, Juan Medina para que le presente las pruebas sobre las cuales sustenta la investigación de oficio que lleva ese organismo en su contra.

A través de su cuenta de Twitter, Ramos precisó que la intimación a Medina fue hecha en horas de la mañana de este lunes mediante acto de alguacil.

«Ahora nos enteramos por prensa de que me está investigando por irregularidades en las compras de la fiscalía y por un caso que es de la Especializada de Lavado por lo tanto emplazo públicamente a Juan Medina para que responda el acto que le envié esta mañana», sostuvo la fiscal.

Le interesaría también: Fiscal Rosalba Ramos denuncia es acosada por Inspector de la Procuraduría

El procurador adjunto Juan Medina de los Santos aclaró este lunes que, en el caso de la fiscal del Distrito Nacional, como con otros integrantes del Ministerio Público, solo cumple con sus obligaciones legales de agotar las investigaciones disciplinarias internas correspondientes.

Medina de los Santos informó que la Inspectoría General del Ministerio Público lleva una investigación disciplinaria contra la fiscal Rosalba Ramos relativa al caso de César Emilio Peralta (César el Abusador), denuncias sobre compras y contrataciones de la Fiscalía del Distrito Nacional, así como de otras acciones.

Le interesaría también: Marino Zapete: «Jean Alain hizo trampa para poner a Rosalba Ramos en Fiscalía DN»

Aclaró  que hace referencia a la investigación porque la decisión de abordar los temas internos sobre el proceso la tomó primero Ramos, con un documento que entregó a la prensa y que luego hizo llegar a la Procuraduría General de la República.

Sostuvo que seguirá cumpliendo con su deber apegado a las normas aunque dejará de referirse a ese caso en específico para permitir que las investigaciones internas sigan su curso y  desmintió que la Inspectoría General del Ministerio Público busque silenciar a los fiscales.

-- publicidad --