Fiscal niega 2 implicados en caso Guavaberry salieran en libertad

Fiscal niega 2 implicados en caso Guavaberry salieran en libertad

Fiscal niega 2 implicados en caso Guavaberry salieran en libertad

SANTO DOMINGO.-El fiscal de la jurisdicción de San Pedro de Macorís Pedro Núñez Jiménez desmintió que hayan sido puesto en libertad fácilmente dos de los involucrados en el caso donde fueron hallados tres cadáveres en un hoyo de una casa abandonada,  próximo a Guavaberry.

El fiscal sostuvo que uno de los involucrados fue investigado con relación a un hecho anterior, por el cual tuvo una medida de coerción de siete meses, pero no hubo forma de poder formular una investigación contundente.

«Al no tener los elementos comprometedores se decidió producir un archivo provisional, poniéndolo en libertad como técnica en la investigación del proceso. Con el sospechoso en libertad se pudo conseguir las pruebas con otra persona que condujo a vincularlo con los últimos hechos», explico el fiscal.

«Decir que dos de los involucrados habrían salido en libertad con facilidad es faltarle a la verdad, eso es una información errada», manifestó el fiscal Núñez Jiménez.

Añadió que las investigaciones en torno al caso están avanzadas, ya que siete personas han sido investigadas y a uno le fue impuesta  medida de coerción de un año.

El fiscal Pedro Núñez Jiménez dijo que la sociedad puede estar segura que de conseguir todos los elementos de pruebas como se espera, no importa quién esté involucrado, tendrá su sanción como establece la ley.

De su lado  la dirigente choferil de San Pedro de Macorís, Miriam Ortiz, sostiene que este hecho ha consternado al país y mantiene temerosos a los transportistas de la zona quienes piden a gritos que las autoridades tomen cartas en el asunto.

«Hace unos meses David Polanco, una de las tres víctimas halladas el domingo, socorrió a un chofer y su cobrador que habían sido secuestrados. Anteriormente esta banda sólo le quitaba el vehículo y los dejaban amarrados, ahora es diferente, por eso hacemos un llamado a las autoridades que le pongan asunto a San Pedro de Macorís»,  dijo Ortiz.

El pasado lunes fueron hallados en un hoyo de una casa abandonada en Guavaberry los cadáveres de German Arredondo Quezada, David Polanco y Jary Wilson Rodríguez Castro los cuales, según las investigaciones, fueron lanzados vivos a la fosa.



Noticias Relacionadas