Fiscal interroga a la esposa y a una hermana del exdirector financiero de la Omsa

El cadáver del abogado Yuniol Ramírez fue encontrado atado con una cadena y dos blocks en un río del municipio Santo Domingo Oeste.

SANTO DOMINGO.-La esposa y una hermana del exdirector finaciero de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), Faustino Rosario Díaz, fueron interrogadas este miércoles por la fiscal de la provincia de Santo Domingo debido que sus empresas eran proveedora de la institución al momento que ocupaba esta función durante la gestión de Manuel Rivas.

Se trata de la esposa Rosa Elena Peña y su hermana Yumilde del Carmen Diaz propietarias de las empresas Supli Farma JHR y Spress SRL proveedoras de la Omsa.

El abogado del financiero como de las damas, Ernesto Feliz dijo que ciertamente sus representadas tenían contrato con la Omsa, pero estas rescindieron el mismo,  luego que Faustino Rosario ocupó la posición de  director financiero.

Ayer, la Fiscalía interrogó a los auditores Clistenes del Carmen Pérez, Isidro González, Mario Reyes, Ingrid Font y Altagracia Ynés López Almonte.

La auditoría en la Omsa fue realizada a instancia del Ministerio Público tras el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, quien supuestamente fue mandado a matar por funcionarios de la institución implicados en la mafia. La auditoría fue realizada por la Cámara de Cuentas y reveló q que pese a las precariedades con que se desempeña, en la Omsa se dilapidaron más de RD$3,000 millones en el quiquenio del 2012 y al 2017.

Por el asesinato de Ramírez están en prisión Manuel Rivas, exdirector de la Omsa y miembro del Comité Central del PLD; Faustino Rosario Díaz, exdirector financiero, y otros exempleados. Argenis Contreras, uno de los presuntos autores materiales del crimen y quien huyó del país, fue apresado en el Bronx, Nueva York, y se espera que sea extraditado en los próximos días.

-- publicidad --