Los Angeles.-Jermaine Jones al parecer está fuera de «American Idol». El profesor de canto de 25 años, de Pine Hill, Nueva Jersey, tuiteó anoche que ya no estará participando en la competencia de Fox. «Ayyyy ya no voy a estar en el show», escribió en su cuenta oficial de «American Idol» en Twitter.
El mensaje y la cuenta de Jones luego fueron borrados. Una vocera de Fox se negó a hacer comentarios sobre el asunto o confirmar el tuit del cantante.
El llamado «gigante dulce», como lo apodó el anfitrión de «Idol» Ryan Seacrest, quedó entre los 13 finalistas luego que los jueces le dieron un cupo a último momento en la 11a temporada del programa.
La semana pasada fue uno de los tres que consiguieron menos votos luego de haber interpretado el tema de Stevie Wonder «Knocks Me Off My Feet», pero avanzó a la siguiente ronda.
En el pasado, los productores de «Idol» han descalificado concursantes si tienen algún problema con su trabajo previo o historia personal.
Corey Clark fue descalificado por esconder un arresto durante la segunda temporada en el 2003. Frenchie Davis también fue descalificada ese año por haber aparecido antes en un sitio web solo para adultos.
Durante la octava temporada, en el 2009, Joanna Pacitti quedó entre los 36 semifinalistas después de la llamada «Semana de Hollywood», pero terminó siendo sustituida.
Pacitti lanzó un álbum en el 2006 y estaba vinculada a 19 Entertainment, que produce «Idol» con FremantleMedia North America.
Chris Golightly fue eliminado del grupo de 24 finalistas en la novena temporada, en 2010, por no revelar que ya había tenido un contrato discográfico.
Por el contrario, los productores permitieron que finalistas como Antonella Barba de la sexta temporada y David Hernández de la séptima permanecieran en el programa, pese a haber emergido fotos picantes de Barba en Internet y descubrirse que Hernández trabajó en un club nocturno nudista.