Santo Domingo.-La película dominicana «Aire: Just Breathe», después de haber hecho un recorrido por grandes festivales, incluyendo a Cannes, aterriza en salas de cines dominicanas y desde hoy está expuesta al publico que gusta del buen cine.
La cinta, que ya ha obtenido algunos premios y recibido buenas críticas internacionales, tuvo su premier en Caribbean Cinemas de Downtown Center, donde se juntaron grandes personalidades del cine.
La nueva obra cinematográfica de la aclamada directora Leticia Tonos Paniagua promete ser un hito en el cine de ciencia ficción de la región.
Se estrenará oficialmente en todas las salas de cine de República Dominica esta no che.
El elenco incluye a talentos como Sophie Gaëlle, Jalsen Santana y la reconocida actriz Paz Vega, quien encarna a Vida, un sistema de inteligencia artificial autónomo.
La película ha sido desarrollada por las productoras Línea Espiral, Menos es más Producciones, Lantica Studios y Contrasentido, con Leticia Tonos Paniagua y Jalsen Santana a la cabeza de la producción. “Aire: Just Breathe” es una producción conjunta entre República Dominicana y España, filmada en 2021 alrededor de impresionantes locaciones del país y en los reconocidos estudios de Lantica.
Con una duración de 98 minutos, la película nos sumerge en un mundo futurista, combinando efectos visuales innovadores con una narrativa cautivadora.
Durante la premiere, la directora Leticia Tonos expresó que ‘Aire’ es una obra que nace de la pasión por la ciencia ficción y estamos emocionados de compartirla con el público dominicano.
”Con la producción ‘Aire’ no sólo quise realizar una película futurista y entretenida, deseo que el Caribe participe en la gran conversación acerca del futuro de nuestra especie en este planeta y poder reflexionar sobre temas tan vitales como el dominio de la mujer sobre su cuerpo, la fertilidad y las dinámicas de poder en las relaciones”, dijo.
Cine
— Estreno
«Aire» ha tenido una acogida internacional muy buena participando en festivales como Rotterdam, Cannes, Bifan y Sitges. La cinta tiene una oportunidad única para disfrutar de una propuesta diferente y refrescante.