Santo Domingo.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, fijó para el 6 de julio la audiencia preliminar de conocimiento de la acusación por los sobornos pagados por Odebrecht en el país.
Ortega Polanco notificó hoy a los abogados de Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García, Tommy Alberto Galán Grullón, Juan Roberto Rodríguez Hernández y Jesús Antonio Vásquez Martínez.
Mediante un comunicado, se informó que la audiencia fue fijada para el próximo viernes 6 de julio, a partir de las 9:00 de la mañana, en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia.
La medida fue tomada en virtud de que el pasado 07 de junio el Ministerio Público depositó formal acusación y solicitud de apertura a juicio en contra de los siete imputados vinculados a actos relacionados a sobornos, prevaricación, enriquecimiento ilícito, falsedad en escritura y lavado de activos.
En la investigación realizada por la Procuraduría se estableció que imputados no pueden justificar sus patrimonios con evidencias contundentes e irrefutables de sobornos con cheques, transferencias bancarias, cuentas en el exterior con millones de dólares, falsedad en declaraciones juradas, ocultamiento de inmuebles y cuentas bancarias, entre otras.