 
SANTO DOMINGO.- Con un éxito rotundo concluyó la decimocuarta edición del Dominican Film Festival en New York (DFFNYC), celebra da durante varios días en esa ciudad.
La clausura tuvo lugar durante una emotiva ceremonia de premiación en la que se reconocieron las
mejores producciones del cine dominicano, tanto de República Dominicana como de la diáspora.
Durante una semana, el festival celebró la creatividad, la diversidad y el talento de cineastas, actores y actrices que continúan dejando una huella profunda en la industria cinematográfica.
Más de 70 proyecciones, paneles y encuentros llenaron de orgullo dominicano distintos espacios de la ciudad, consolidando al DFFNYC como la plataforma más importante del cine dominicano fuera del país.
La película Día 8 conquistó al público neoyorquino, con una conmovedora historia de fe, esperanza y milagros inspirada en la vida del padre Emiliano Tardif.

Fue una de las más destacadas del festival.
El filme logró un sold out durante su presentación en la emblemática sala 6 del AMC Empire 25, en Times Square, el pasado domingo 26 de octubre.
Entre lágrimas, aplausos y silencios reverentes, Día 8 tocó el corazón del público neoyorquino, confirmando una vez más el poder del cine dominicano para traspasar fronteras y conectar con el alma.

Dirigida por José Gómez y producida por Ángela Medina y Joan Monegro, la cinta entrelaza tres historias ambientadas en distintas épocas que confluyen en un dese.
Interpretada por Angeline Monegro, Marta González y el actor colombiano Juan Ángel.
El DFFNYC también rindió homenaje al talento de los dominicanos radicados en el extranjero
Cine
Evento
El festival, organizado por la Latin Film Festival Alliance (LAFFA) y producido por Cine Art Entertainment
Production, tuvo el respaldo de múltiples instituciones y empresas.
 
                                             
                     
                             
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
