Santo Domingo.-La directora de Programa de Medicamentos Esenciales Promese/CAL, Elena Fernández, dijo ayer que empezaron a estudiar la propuesta hecha por la República de Cuba de cambiar medicamentos por productos criollos.
Aunque aclaró que están a la espera de una propuesta más formal para iniciar el proceso y realizar los análisis de lugar.
Estamos enterados de manera informal, por eso debemos esperar una propuesta más formal, porque aún no sabemos cuáles son los medicamentos e insumos, sostuvo.
Fernández explicó que todavía no han hecho la valoración, porque eso implica juntarnos con legal, hacer las consultas, cuáles son los listados de los medicamentos.
Argumentó que hace apenas dos días fueron informados.
Destacó que ella cree en todas las propuestas siempre y cuando se fortalezcan en la viabilidad, normativas y procedimientos. Añadió que para tener una respuesta más acabada prefiere esperar tener la investigación realizada.
La propuesta fue hecha a nombre del Gobierno cubano por el director del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Luis Herrera Martínez, y fue comunicada al presidente Danilo Medina la semana pasada.