Fernández lleva a Portugal a triunfo 2-0 ante Uruguay

Fernández lleva a Portugal a triunfo 2-0 ante Uruguay

Fernández lleva a Portugal a triunfo 2-0 ante Uruguay

Bruno Fernandes, produjo los dos goles frente a Uruguay.

Doha, Catar.-Octavos de final.- Con dos goles de un brillante Bruno Fernandes, la selección de Portugal se clasificó para los octavos de final del Mundial de fútbol de Qatar 2022 al derrotar este lunes a Uruguay (2-0), en partido de la segunda jornada del grupo H disputado en el estadio de Lusail.

Bruno Fernandes abrió el marcador en el 54, de un centro-chut desde la izquierda que intentó peinar sin éxito Cristiano Ronaldo; y firmó el definitivo 2-0 al transformar un penalti -advertido por el VAR- por mano del uruguayo José María Giménez, en el 90.

Portugal, que había derrotado a Ghana (3-2) en su primer encuentro, queda matemáticamente clasificada, tras esta victoria, para los octavos de final de Qatar 2022.

La ilusión de Cristiano
La victoria enciende más la ilusión de Cristiano Ronaldo en busca de consagrarse campeón del mundo por primera vez el título, el resultado complica seriamente a Uruguay.

Otro juego sin goles
Tras su segundo partido seguido sin marcar goles en Qatar, Uruguay quedó en el fondo del Grupo H junto a Corea del Sur, ambos con un punto. Aunque no marcó, Cristiano toma revancha de la eliminación ante Uruguayos hace 4 años en los octavos de final en Rusia.

El viernes decidirán

— Contra Ghana
Los uruguayos se jugarán la clasificación el viernes contra Ghana, que llegó a tres puntos, después de contabilizar una victoria apretada por un 3-2 frente a los surcoreanos a primera hora de la cartelera de ayer en Catar.

*Por JUAN ZAMORANO



Agencias