México.-El dominicano Félix Fermín, manejador de los Delfines del Carmen de la Liga Mexicana de béisbol, elogió ayer el desempeño de sus compatriotas Freddy Guzmán y Gilberto Mejía, a quienes calificó como una de las claves de la ofensiva del equipo. Estos chicos se embasan, tocan bolas, anotan.
En la zona sur no se batea mucho y es bueno tener a jugadores de la velocidad de ellos, dijo Fermín al referirse a los dos primeros de la alineación del conjunto, líder de la división sur.
Guzmán, jardinero izquierdo originario de Santo Domingo, promedia para .273 y es líder en bases robadas con 18, además de ser quinto en carreras anotadas con 23, como primero en el orden ofensivo, mientras Mejía batea para .310, con siete robos y 14 anotadas.
Después de 26 partidos para cada equipo, Los Delfines lideran la zona sur con 18 triunfos y ocho derrotas. Según Fermín, ese rendimiento ha sido posible gracias a la unión del grupo.