Jueves, 18 de abril, 2019 | 8:28 pm

Feria del Libro Católico calificada como exitosa

Acogida. Visitantes y expositores valoran el evento que finalizará el domingo. Asistencia. Respaldo ha sido masivo.

Expositores  precisan que las ventas se han incrementado durante los últimos días del evento.  Nicolás Monegro
Expositores precisan que las ventas se han incrementado durante los últimos días del evento. Nicolás Monegro


SANTO DOMINGO.-La Feria del Libro Católico finalizará el domingo y desde ya es calificada como exitosa, tanto por los expositores como por sus organizadores.

Esta feria, que celebra su trigésima versión, ha concitado el respaldo de la comunidad católica, la cual se ha dado cita a las diferentes actividades que se han realizado en el escenario de la Casa San Pablo desde el sábado 16, cuando fue inaugurada.

Los expositores consideran que el evento ha sobrepasado el anterior en términos de ventas.

Josefina de León, quien es expositora representante de la librería La Casita del Santo Rosario, expresó que las ventas han estado bien desde el inicio, lo que atribuye a que “el cristiano siempre aprovecha para comprar sus libros y su artesanía”.

Además de libros, también se exhibe una amplia variedad de artículos artesanales, como rosarios, que se ofertan en diferentes modelos y tamaños; pulseras, suvenires, imágenes, crucifijos, y otros objetos, algunos fabricados con materiales reciclados. Desde el evento también transmiten en vivo las diferentes emisoras de radio y televisión católica, además de contar con un espacio donde los participantes pueden encontrar alimentos.

Miguel Then, de Cursillos de Cristiandad, explicó que desde su inicio hasta el día de ayer la asistencia ha sido masiva, mientras que las actividades, como charlas y exposiciones, han sido de gran beneficio para los asistentes.
Invitar a quienes no han ido aprovechar estas últimas fechas para que puedan disfrutar de las actividades que allí se realizan.

Algo que destacan participantes y expositores son las charlas que se imparten, las cuales califican de pedagógicas y nutritivas en lo social.

La feria de este año tiene el lema “El libro, lugar de encuentro con la palabra”, y busca promover los valores cristianos en las familias.

La feria está inspirada para que a través de un libro, una canción, una conferencia, un compartir en familia o algún testimonio la gente encuentre allí un mensaje de esperanza.

Cronología

Actividades programada para mañana
— 11 de la mañana
Puesta en circulación de libros: Mons. Ramón Benito Ángeles.
— 4:30 de la tarde
Tarde infantil: obra de teatro “El color del amor es verde”.
— 5:00 de la tarde
Eucaristía, parroquia San Ramón Nonato (padre Carlos Alcántara Rodríguez).
— 7 :00 de la noche
La Palabra sana: Movimiento de la Renovación Carismática como invitado, a celebrarse en el auditorio.
— 7:30 de la noche
Proyección documental “Benedicto XVI, en honor a la verdad”, en el salón multiuso.

-8:30 d e la noche
Karaoke: se realizará en el patio exterior de la Casa San Pablo.