Feria acerca arte y cultura de otras naciones a estudiantes

Feria acerca arte y cultura de otras naciones a estudiantes

Feria acerca  arte y cultura de otras naciones a estudiantes

Nanoushka Paris Sylvain posa con alumnas de Notre Dame School representando Jordania.

Santo Domingo.-“Aprendiendo diferentes culturas educamos para una ciudadanía global comprometida por el respeto, dignidad y responsabilidad, que aprecia las diferencias y busca bienestar para toda la humanidad”, así lo afirma la Doctoranda María Lorraine de Ruiz Alma.

La directora del Notre Dame School destacó la importancia que tienen las ferias internacionales y culturales para los jóvenes estudiantes, donde tienen contacto directo con las tradiciones, gastronomía, música, historia y arte de diferentes naciones

Aprovechando la celebración de la XXV Feria Internacional del Notre Dame School, la directora quiso resaltar que este tipo de eventos acapara el interés de diplomáticos y educadores, pero sobre todo ayuda a los educandos a conocer las diferentes culturas de una manera más práctica y real.

Ambiente cultural
En esta última versión, educadores y estudiantes crearon un ambiente cultural único que deleitó a todos los presentes, quienes además recibieron pasaportes que eran sellados en cada nación que visitaban, dando así más realismo a su vuelta al mundo.

Hanie Jebbari escucha a los representantes de Moroco.

Durante la celebración de la feria, la directora de Notre Dame School, María Lorraine de Ruiz Alma, responde algunas de nuestras preguntas.

¿Por qué son importantes este tipo de ferias para los estudiantes?
En estos espacios los jóvenes aprenden diferentes culturas. Aquí educamos para una ciudadanía global comprometida por el respeto, dignidad y responsabilidad, que aprecia las diferencias y busca bienestar para toda la humanidad.

¿Cómo puede ayudar el intercambio cultural a los niños y jóvenes?
Aumenta su conocimiento, sensibilidad y comprensión de la sociología de cada país y desarrolla una mejor perspectiva para toma de decisiones y solución de problemas locales e internacionales. Promueve la paz y la convivencia armoniosa respetando las leyes, la cultura y ética internacional.

¿Cómo iniciaron este tipo de actividades y que logros puedes enumerar la retroalimentación de los estudiantes y padres?

El colegio se fundamenta en desarrollar la inteligencia emocional, no puedes tomar decisiones si no conoces la historia, cultura y sociología de un país entre otras variables.

Grupo de alumnos representando al Líbano.

Los alumnos de Notre Dame School se destacan por ser líderes de su colegio y de su país y por su trato cordial y ético con diferentes culturas. El trabajo es arduo, pero la cultura del pensamiento de nuestro centro educativo instruye a los nuevos miembros de la comunidad a seguir el objetivo de convertirse en ciudadanos del mundo.

¿Qué logros pueden enumerar?
Entre los logros que podemos mostrar a nuestra comunidad son los numerosos alumnos de nuestro centro que son líderes en universidades locales e internacionales, encargados de dirigir grupos de alumnos de diferentes naciones y tienen facilidad para trabajar en empresas extranjeras: Estados Unidos, México, Argentina, España, Italia, Japón, Korea del Sur y Taiwán, entre otras naciones.

¿Sobre qué pilares se sostiene la organización de estos eventos?
Desarrollo de las destrezas del siglo siglo XXI en tecnología, arte, ciencias, ética, deportes y educación medioambiental. Estamos educando ciudadanos comprometidos con una perspectiva global.

Todo esto lo logramos porque nuestro cuerpo dicente es internacional y colabora con aumentar el conocimiento sobre la cultura, sociología, historia, folklore y arte de cada país.

Personaje

Nombre:María L. de Ruiz Alma
Directora:
Notre Dame desarrolla conciencia internacional, elemento neurálgico de la educación.

Exposiciones muestran esencia de 32 países
Evento. Treinta y dos países de cinco continentes fueron representados por alumnos de primaria, quienes capturaron la esencia de cada país en sus exposiciones.

Ruiz Alma agradeció a sus jurados: Arp Saha, Chargé D’Affaires de la Embajada de la India; Hanie Jebbari, Consejero y Jefe de Misión Adjunto Embajada de Moroco; Rosana Garay, cónsul de Chile; Bilge Yavuz y Rosanna Bejarán, de la Embajada de la República de Turquía; Susana Michel, directora Departamento de Colegios Privados MINERD; Francia Gisela Chalas, directora Distrito Educativo 15-03 MINERD; Marinelli Ramírez, coordinadora Colegios Privados Distrito 15-03 MINERD; Grace Gómez de Herrera, Universidad de Anáhuac, Cancún, México); Sydney Arrais, Universidad Nacional de Brasília, Brazil, entre otros.



Noticias Relacionadas