SANTO DOMINGO.– El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) dejó sin efecto el llamado a paro indefinido en el transporte de carga que iniciaría a partir de mañana en demanda de que sea rectificada la resolución 002-2019 del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) que prohíbe la circulación de neumáticos lisos y gomas con más de cuatro años de fabricación.
Fenatrado tomó la decisión tras llegar a un acuerdo con la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
Ricardo de los Santos había anunciado el llamado a paro al calificar la resolución del Intrant como “inadecuada e inapropiada”, que viene a golpear más a ese sector junto a los aumentos en los precios de los combustibles.
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) prohibió el pasado 26 de abril el uso e instalación de neumáticos remodelados, caducados, usados o recauchutados, no aptos para la circulación en vehículos pesados y livianos en todo el territorio nacional.
La resolución establece que el neumático que esté nuevo de fábrica, pero que no haya sido instalado o utilizado en un periodo de cuatro años calculados a partir de la fecha de fabricación impresa, queda catalogado como caducado.