Feministas vuelven a instalarse frente al Congreso Nacional por las tres causales

Feministas vuelven a instalarse frente al Congreso Nacional por las tres causales

Feministas vuelven a instalarse frente al Congreso Nacional por las tres causales

SANTO DOMINGO.- Manifestantes que promueven la aprobación de las tres causales para interrumpir el embarazo se instalaron frente al Congreso Nacional,  ante el inicio de los debates del Código Penal en la Cámara de Diputados.

El grupo, entre ellos hombres, acudieron al lugar con prendas verdes. Aseguran que continuarán exigiendo sus derechos hasta que les sean garantizados.

Decenas de policías acordonaron la zona frente al edificio que aloja el Congreso Nacional, donde fueron colocadas vallas metálicas y dos camiones antimotines.

Frente a la sede del Congreso Nacional, se concentró un centenar de feministas para demandar que se permita la interrupción del embarazo en tres circunstancias.

Las llamadas “tres causales” son el riesgo para la vida de la madre, la violación o incesto y la existencia de una malformación en el feto incompatible con la vida después del parto.

La noche del lunes las feministas instalaron tres tiendas de campaña frente al Congreso para presionar a los legisladores, pero la Policía desmanteló el campamento de madrugada, rasgando con cuchillos las tiendas, mientras sus ocupantes estaban en el interior, según videos grabados y difundidos por las activistas.

En la mañana del martes, la Policía trató de retirar otra tienda de campaña montada por las activistas, pero los agentes desistieron después de que intervinieran unos diputados a favor de las mujeres.

Las feministas mantienen un campamento frente al Palacio Nacional, sede del Ejecutivo, desde el pasado 11 de marzo.

 

 



Noticias Relacionadas