Félix Bautista confirma Mary Peláez tenía contratos millonarios con la Oficina Supervisora
SANTO DOMINGO.-El director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Félix Bautista confirmó la mañana de hoy que Mary Peláez, vinculada con el prófugo boricua José Figueroa Agosto, de fue contratista de la Oficina Supervisora de Obras del Estado. Bautista dijo tanto Mary Peláez y su hermana Dolfi tienen una compañía que se ocupa de suplir el equipamiento de obras.
Bautista confirmó la información ofrecida hoy por El Día, en el sentido de que la hoy reclusa era contratista de la oficina que dirige, y en este sentido precisó que las hermanas Mary y Dolfi (Adolfina) Peláez tenían dos contratos de alrededor de 16 millones de pesos con la Oficina Supervisora.
El funcionario dijo que aún la Oficina Supervisora les debe a las hijas del fenecido humorista Milton Peláez, pero no precisó el monto de la deuda. Bautista habló en el programa radial El Gobierno de la Mañana,
Tras explicar que la compañía de las Peláez está legalmente constituida, precisó que la misma suplió mobiliarios y equipos para el Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Bonao y una iglesia ubicada en Piedra Blanca.
Dijo que las hermanas Peláez «hicieron su trabajo con mucha eficiencia, pusieron mobiliarios de calidad conforme al presupuesto y al contrato y cumplieron con su trabajo».
Ayer, el abogado de Mary Peláez, Ramón Antonio Martínez, ofreció la información sobre el vínculo de Peláez con la Oficina Supervisora. El Martínez dijo que estudia apelar la decisión de un tribunal de enviarla a la cárcel de Najayo por tres meses, como medida de coerción.
La Fiscalía acusa Mary Peláez Frappier de ser testaferro del prófugo José Figueroa Agosto. La ahora reclusa aparece como dueña de dos viviendas cuyo costo en conjunto- se estima en más de RD$70 millones, sin embargo, las autoridades sostienen que el verdadero propietario era el capo puertorriqueño.
Etiquetas
Artículos Relacionados