Fedomu concluyen capacitaciones sobre tecnología en los ayuntamientos

Fedomu concluyen capacitaciones sobre tecnología en los ayuntamientos

Fedomu concluyen capacitaciones sobre tecnología en los ayuntamientos

Con talleres realizados en las 10 regiones que componen la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), en colaboración con el Ministerio de la Presidencia, Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) y la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), concluyó la jornada de capacitaciones sobre “Gestión y posicionamiento de páginas web, portales de transparencia, redes sociales, Línea *462 y Sistema 311”, dirigida a todos los ayuntamientos del país.

Estas capacitaciones buscan crear capacidades y fortalecer las competencias de los servidores públicos de los 158 ayuntamientos para que mejoren los portales institucionales y sus portales de transparencia, así como el posicionamiento de los gobiernos locales en las redes sociales para comunicar acerca de las acciones que se ejecutan a favor de los munícipes destacó Roberto Valentín, encargado de Tecnología de Fedomu.

El proceso contó con el apoyo de los alcaldes y alcaldesas de todo el país, se completará la integración de los 158 gobiernos locales al Sistema 311, que tiene por finalidad permitirles a los ciudadanos la recepción y canalización de denuncias, quejas, demandas, reclamaciones y sugerencias por parte de la ciudadanía a la Administración Pública.

Aseveró que   serán integrados a la Línea *462, la que permitirá a los munícipes solicitar informaciones, consultas y trámites de los servicios que ofrecen los ayuntamientos.

Este esfuerzo contribuye al cumplimiento de la Ley No. 200-04 General de Acceso a la Información Pública, y permitirá a los ayuntamientos cumplir con el indicador 5.01 del SISMAP Municipal y las normativas de la NORTIC A1 para la gestión de redes sociales y NORTIC A2, de la OGTIC, que es la norma para la Creación y Administración de Portales Web del Gobierno Dominicano.

En las jornadas participaron más de 250 servidores públicos, encargados de Tecnología, Libre Acceso a la Información y el encargado de Comunicación de cada uno de los 158 ayuntamientos.

Asimismo, en respuesta a las inquietudes que puedan surgir en la implementación práctica de lo aprendido, los ayuntamientos contarán con el apoyo de los técnicos de Fedomu, OGTIC, MinPre y DIGEIG contribuyendo así a fortalecer las capacidades de los técnicos y a impulsar el uso de estas plataformas en los ayuntamientos.

Los talleres se desarrollaron en el marco del proyecto “Fortaleciendo Capacidades para la Gobernanza Local y Servicios de Calidad, inclusivos y Sostenibles”, que desarrolla Fedomu con apoyo financiero de la Unión Europea.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas