Federtrades reclama mejores condiciones laborales
La Federación Regional de Trabajadores del Este (Federtrades) clamó por demandas de mejores condiciones laborales y salarios dignos, en un país donde casi la mitad de la población activa posee empleos informales.
“Estamos para defender los derechos de los trabajadores en una época convulsionada a nivel mundial y nacional”, explicaron con motivo de celebrarse el Día Internacional del Trabajador.
En tal sentido, rechazaron cualquier intención de modificar o eliminar las cesantías en el código laboral, ya que ha sido una conquista que ha costado mucha sangre de sacrificios, por motivo no puede permitirse que sea vulneradas por los sectores empresariales, que solo quieren ver aumentar su cuenta bancaria a costa del trabajador.
Resaltaron la importancia de que el trabajador tenga salarios dignos, con los cuales puedan tener acceso a productos de primera necesidad, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para él y su familia.
La entidad, además, pidió una indexación al Impuesto Sobre la Renta con lo que se lograría que los aumentos logrados por los trabajadores no se pierden con el pago de impuestos.
También pidieron el respeto a la libertad sindical por parte de los empleadores, que aún continúan poniendo obstáculos a los trabajadores que deciden sindicalizarse.
Al tiempo de instar al obrero a prepararse técnicamente para enfrentar los retos, ya que es una realidad que la tecnología y algunas maquinarias están sustituyendo la mano de obra de trabajadores en todo el mundo.
Además pidieron la rebaja de los artículos de la canasta familiar, ya que es necesario y urgente para que las familias puedan adquirir los productos básicos a un precio que no le rompa el bolsillo.
La actividad conmemorativa al Día del Trabajador, a la que asistieron representantes de los sindicatos afiliados a Federtrades, estuvo presidida por don Próspero Davance Juan, vicepresidente de la Central Sindical de los Trabajadores (CNUS), Miguelito Das, secretario general del Sindicato Unido de los Trabajadores del Central Romana; Denny Roche, asesor del sindicato.
Etiquetas
Artículos Relacionados