Martes, 15 de octubre, 2019 | 10:06 pm

Federaciones deportivas y conversatorio del COD



Como les dije en una columna pasada, en este país las cosas deben ser “friendo y comiendo”, porque como un tema tumba otro, por eso  la cúpula olímpica no debe dejar pasar la “ola favorable de Lima 2019” para revisar…

Y como hoy lunes el COD hará un conversatorio con sus federaciones, aquí les presento una “radiografía” de cómo están esas instituciones desde el punto de vista de los servicios de inteligencia del Chispero: Arquería y Badminton hacen más bulla que lo que cumplen.

De Gimnasia se puede decir que tiene un solo atleta. Triatlón, Tiro al Plato y Tiro de Precisión tienen que dar más resultados. Voleibol solo tiene éxito en el femenino. Patinaje, Pentatlón y Racquetbol tuvieron algunos logros a nivel Centroamericano y del Caribe, pero no basta. Pónganle ojo a la fusión de los Tiros (Figuereo dice que tiene más modalidades, pero ahí no se entrena desde hace tiempo, las selecciones se hacen en su casa), y Mera, el de Tiro al Plato, solo pide que revisen en donde se está laborando.

Remo y Canotaje: esta tiene que dividirse y entre ellos no hay problemas por ahora, pero veremos qué pasa cuando se toque el tema de presupuesto. En Taekwondo hay grandes problemas, pues Dany Vizcaíno le  tiene intervenidas las cuentas y no sé si ya resolvieron eso, pero Francisco Camacho duró un tiempo sin pagarles a los empleados y ahora…

cortos

Publicidad