Fedepadres pide a familias evitar estudiantes practiquen el peligroso “rompe cráneo challenge”

155

SANTO DOMINGO. – El presidente de la Federación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (FEDAPADRES), Juan Ávila Abreu, hizo un llamado este lunes a toda la comunidad educativa, especialmente a las familias, para que se vigile que los estudiantes no practiquen el peligroso “rompe cráneo challenge”, y así cuidar su salud mental y física.

Ávila Abreu precisó que ya ha informado a los padres, madres y amigos de la escuela para que estén vigilantes de las acciones que hacen sus hijos para que se evite cualquier desenlace fatal que ya ha dejado este “juego” entre educandos de otros países.

“Ese juego puede provocar graves lesiones a los estudiantes, incluyendo la propia muerte. Hay que evitar que ellos practiquen eso y nosotros, como padres responsables que debemos ser, estamos obligados a garantizar la seguridad de nuestros hijos”, aseguró.

Señaló que ya el Ministerio Público, en coordinación con el Departamento de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación (Minerd), advirtieron a los estudiantes que, si son sorprendidos practicando este peligro juego, podrán ser sometidos a la acción de la justicia y cumplir penas legales.

“Esto no se trata de un juego, es una práctica mortal. No vamos a permitir que nuestros hijos vayan a la escuela a estudiar y salgan lastimados; tomaremos las medidas necesarias para impedirlo, aunque eso conlleve someter a la justicia a quienes lo practiquen”, manifestó Ávila Abreu.

El presidente de Fedepadres expuso que la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina ofrece muchas opciones de desarrollo integral y aprendizaje, por lo que no ve necesario que los alumnos reproduzcan este tipo de prácticas dañinas que atentan contra sus propias vidas.

Asimismo, Ávila Abreu destacó el accionar del Minerd en los casos presentados y la voluntad del ministro Antonio Peña Mirabal para que la seguridad de los estudiantes sea una prioridad en las escuelas y sus alrededores, reforzando la Policía Escolar y la cultura de paz.

«Yo fui a visitar junto a una comisión del Minerd, al estudiante que resultó herido mientras jugaba ese challenge en el sector Los Tres Brazos, confirmamos que todo estaba bien. Sin embargo, espero que esto sirva de lección para que otros alumnos no lo hagan», puntualizó.

-- publicidad --