Fausto Rey habla de sus inicios y tiempos difíciles

Fausto Rey habla de sus inicios y tiempos difíciles

Fausto Rey habla de sus inicios y tiempos difíciles

Juan julio Campos, Fausto Rey y Alfredo Pacheco, durante entrega del pergamino.

SANTO DOMINGO.-Con voz entrecortada, ojos aguados, casi por dejar salir las lágrimas, el artista Fausto Rey recordó sus momentos de gloria y vicisitudes durante su carrera musical de más de 55 años de trayectoria, al momento de recibir un pergamino de reconocimiento de la Cámara de Diputados.

Contó que sus inicios no fueron fáciles, pues antes de ser parte del Combo Show de Johnny Ventura, orquesta a la que entró en 1969, pasó a ser cantante de diferentes centros nocturnos de la época, sin encontrar lo que buscaba, que era conseguir a alguien que lo ayudara en esta carrera.

“Yo pasé por muchas, que es lo que le pasa a un joven de campo, pobre, feo y negro. Pero un día me dieron una oportunidad en el hotel Napolitano.

Fui con mi guitarra a buscar una oportunidad y con mi estilo canté una canción y cuando terminé el ingeniero Eduardo (Eddy) Bogaert, padre del diputado Miguel Bogaert, que estaba en el lugar, me dijo: Pero muchacho y de dónde tú saliste con esa tremenda voz, eres una estrella, en lo que pueda me avisa para ayudarte y yo le respondí, exactamente eso es lo que yo necesito”, comentó.

Bogaert le dijo que pasara por su casa y días después allí estaba Fausto, esperando la ayuda prometida. Seis cartas le pasó Eddy Bogaert recomendándole en varios centros nocturnos para que lo contrataran y consiguió donde logró un mejor posicionamiento.

Luego de pasar por esos centros entró a la orquesta de Johnny Ventura, recomendado por Horacio La Madrid y Anita Ontivero, donde comenzó a descollar artísticamente, logrando bastante fama, hasta que en 1970 se lanzó como solista, dejando atrás El Combo Show”.

“Eran buenos tiempos los de Fausto Rey, de moda y pegado en la radio, la mayoría de las personas quería ser tu amigo, tu vecino y hasta te cantaban un párrafo de tu canción para que yo viera que me daban seguimiento. Hoy no estoy pegado y pocos se acuerdan de uno.

A mí me pasó, porque pensé que la fama era para siempre y no es así. Hay que tener los pies sobre la tierra”, expresó.

El reconocimiento
Sobre el reconocimiento otorgado al artista por  la Cámara de Diputados, el mismo está contenido en una resolución aprobada a unanimidad por el pleno de los diputados de la autoría Juan julio Campos, representante de La Altagracia en la Cámara de Diputados y vocero del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

De su lado, Alfredo Pacheco recordó algunas de las hazañas de Fausto Rey al llenar en más de una ocasión el Estadio Quisqueya, ya que -según afirmó- en ese tiempo era una proeza.  La resolución fue leída por el diputado de La Romana, Eugenio Cedeño.

En balada y merengue

— Éxitos
Fausto Rey es conocido por canciones como “Liza” «Es tu día feliz», «Yolanda», «Me muero por estar contigo», «Todavía creo en el amor», “El pájaro herido”, “De qué es que priva”, “Mi linda música”, “brindemos más amor”, entre otros.



Fausto Polanco

Noticias Relacionadas