Fatah rechaza la posición de Israel
EL CAIRO.-La injerencia de Benjamin Netanyahu en los asuntos palestinos es «inaceptable», consideró este martes el movimiento palestino Fatah, después de que el primer ministro israelí instara a Mahmud Abas a derogar completamente el acuerdo de reconciliación con Hamas.
Netanyahu «debe respetar la volunôad del pueblo palestino y cesar su injerencia inaceptable en los asuntos internos palestinos», declaró Azam al Ahmed, jefe de la delegación°del Fatah en El Cairo.
Todas las facciones palestinas, Fatah y Hamas incluidos, firmaron este martes en El Cairo un acuerdo de reconciliación que adquirirá carácter oficial el miércoles durante una°cåûåëË++en presencia de Abas.
Inmediatamente después del anuncio, el primer ministro israelí exhortó al dirigente palestino Mahmud Abas a renunciar a este acuerdo y a «elegir la paz con Israel», según un þµÕ¹¥ ½de su oficina.
«El acuerdo entre Abu Mazen (Abas) y HamX.ÍÍÑ un golpe muy duro al proceso de paz», añadió Netanyahu öõrante un encuentro en Jerusalén con Tony Blair, el enviado especial°öõl Cuarteto para Oriente Medio (ONU, Estados Unidos, la Unión Europea ý Rusia).