Faprouasd realizará una parada cívica esta tarde frente al Palacio Nacional

Faprouasd realizará una parada cívica esta tarde frente al Palacio Nacional

Faprouasd realizará una parada cívica esta tarde frente al Palacio Nacional

Santo Domingo.– La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd),  la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (ANPROTED) y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTED) realizarán esta tarde una parada cívica frente al Palacio Nacional, en reclamo del 5% del presupuesto para la UASD.

El presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo mantiene desde el pasado martes un paro indefinido de clases en la UASD, con la finalidad de que las autoridades universitarias otorguen un aumento al salario de los maestros.

La congregación está pautada para las 5:00 de la tarde, mientras que Ivan Grullón Fernández, rector de la casa de altos estudios informó que se reuniría al mediodía con el ministro administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, a fin de buscar una solución al conflicto.

Santiago Guillermo indicó que el rector tiene que ir donde Peralta a buscar el dinero de construcción de aulas y reconstrucción de edificios, pero que el levantamiento del paro depende del rector y el presidente Danilo Medina.

Hay que recordar que el rector de la academia y el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) acordaron reajustar un 15% al profesorado, pero solo fue entregado un 10%.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas