Santo Domingo.-El llamado a paro por 72 horas hecho por la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Faprouasd, se desarrolló con normalidad en su primer día.
El gremio anunció ayer que levantará el llamado el viernes a las 7:00 de la mañana, pero que de inmediato convocarán nuevamente al Comité Ejecutivo para evaluar la situación e informar a los profesores.
Luis José Santana, secretario general de Faprouasd, informó que se mantienen en sección permanente a la espera de un llamado de las autoridades, porque están abiertos al diálogo.
Muchos estudiantes acudieron a docencia ayer, pero se encontraban con las aulas sin maestros, aunque algunos profesores decidieron no apoyar el llamado a paro.
Bachilleres lamentan la situación porque consideran como una pérdida de clases que no recuperarán en el presente semestre que inició recientemente
Faprouasd aceptó 10%
El rector Mateo Aquino Febrillet expresó que la propuesta de aumentar en un 10 por ciento el salario de los maestros fue aprobada con el voto favorable en el Consejo por el presidente de Faprouasd, Ismael Peralta.
Aquino dijo que al parecer el presidente de Faprouasd no tiene suficiente liderazgo, porque desde que bajó de la reunión cambió de opinión.