Faña: «Mi trayectoria profesional ha sido el mejor ejemplo de mi honestidad y seriedad»

222
Leonardo Faña

SANTO DOMINGO.- El suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña expresó su agradecimiento a Dios por darle la serenidad y paciencia para «soportar tantas injusticias y abusos» en su contra.

El miércoles pasado la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional varió la medida de coerción de prisión a libertad mediante garantía económica a Faña, quien es acusado de agresión sexual en contra de una exgerente financiera del IAD, quien retiró la querella en contra del imputado, sin embargo el Ministerio Publico de oficio continuó con la investigación y el proceso.

«Mi trayectoria profesional y laboral ha sido el mejor ejemplo de mi comportamiento ético, de honestidad, seriedad, responsabilidad y moralidad, siempre al servicio de los mejores intereses de mi Patria», expresó Faña a través de un comunicado.

A continuación te presentamos el texto íntegro del comunicado de Faña:

Hoy lunes 19 abril 2021, quiero expresar primero mi agradecimiento a Dios por darme serenidad y paciencia al soportar tantas injusticias y abusos contra mi persona.

Así como Señor Mío, por impregnarme valor y fuerza para ayudar a cambiar las cosas que debemos cambiar para beneficio de nuestro pueblo.

Agradecimiento especial para mi familia, amigos, relacionados y esa gran cantidad de personas que sin conocerme me han apoyado,
QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS.

Mi trayectoria profesional y laboral ha sido el mejor ejemplo de mi comportamiento ético, de honestidad, seriedad, responsabilidad y moralidad, siempre al servicio de los mejores intereses de mi Patria.

Estaré todos los lunes a las 10:00 AM, en Procuraduría del Distrito Nacional, con los objetivos siguientes:

1. Demostrar que soy el más interesado para que se realice una investigación real y efectiva del caso que afecta mi vida en sentido general.

2. Demostrar que fue un abuso encarcelarme y considerarme un posible prófugo.

3. Demostrar que soy un fiel y firme colaborador en todo lo que se quiera investigar sobre mí persona y mi comportamiento, cívico, moral, profesional e intelectual durante todo el trayecto de mi vida. y

4. Demostrar mi inocencia lo más pronto posible, con el fin de reintegrarme a mis labores agropecuarias, que tanto requieren y necesitan los Productores Nacionales y los Consumidores quienes esperan garantías de la existencia de una SEGURIDAD ALIMENTARIA NACIONAL.

Atentamente,

Leonardo Faña

-- publicidad --