Santo Domingo.-Familiares y amigos sepultaron ayer en el cementerio de la avenida Máximo Gómez los restos del niño Rafael Eduardo Jourdain, luego que el Instituto de Patología Forense confirmara que el cadáver hallado en el río Isabela correspondía al menor que estaba desaparecido desde el 19 de abril.
Miguelina Jourdain, madre del niño, recibió ayer la autorización para la retirada del cadáver y proceder a su sepultura.
Con dolor y con lágrimas, Miguelina Jourdain desconoce las razones que se tendrían para matar a su hijo, quien fue encontrado con un pañuelo que le obstruyó las vías respiratorias y fue lanzado a la ribera del río Isabela.
Agradezco a la sociedad dominicana, a la Policía, en la persona del jefe, al general García Cuevas y a todo su personal, el apoyo que me han dado y el empeño que pusieron para que este caso se solucionara, precisó la mujer.
El padre de Rafael Eduardo Jourdain, Yovanny García, dijo que no puede asegurar que el vecino Justo Féliz Sandoval sea el responsable de la muerte.
Eso no puedo asegurarlo, no sé si tenía intenciones de violarlo, eso que lo determine la justicia, agregó.