Familiares rechazan juez decline caso triple homicida de Neiba a San Juan

350
hombre
hombre

SANTO DOMINGO.-Parientes de cuatro personas que murieron quemada al incendiarse su casa, en el municipio de Tamayo,  rechazaron la declinación realizada por un  juez de la jurisdicción de Neiba a San Juan de la Maguana el conocimiento del juicio a la imputada Alejandra Bautista Cepeda, acusada de ser la autora intelectual  del hecho.

Esperanza Brito Serrano denunció que la declinación fue de manera irregular, además señala que a la acusada, el juez le redujo la medida de prisión preventiva de un año a tres meses, a pesar que presentaron todas las pruebas en su contra.

Manifestó  que el problema entre Alejandra Bautista y ella ocurrió en España, luego que le conquistara su esposo, por lo cual juró vengarse.

Brito Serrano dijo que ella por venganza  el 28 de enero de 2012, le pagó a Ángel Marcos Andújar González, para que, incendiara la casa de sus parientes, donde murieron Andrés Brito, padre; Altagracia Serrano, madre; Michela Brito, hija; y Romero Brito, un joven de 18 años, mientras otros resultaron con quemaduras graves y salvaron sus vidas de casualidad.

Por este hecho, Andújar González  fue condenado a 30 años de cárcel por ser autor material del hecho, mientras que a Bautista Cepeda le impusieron tres meses de prisión como medida de coerción, luego que fuera extraditada para que respondiera por los cargos.

-- publicidad --