Familiares del taxista y mecánico ultimados en Baní protestan frente a la Procuraduría

Familiares del taxista y mecánico ultimados en Baní protestan frente a la Procuraduría

Familiares del taxista y mecánico ultimados en Baní protestan frente a la Procuraduría

Santo Domingo.- Familiares del mecánico y el taxista ultimados a tiros en Baní realizaron hoy una protesta frente a la Procuraduría General de la República en demanda de que se profundicen las investigaciones y sean sometidos a la justicia todos los agentes que participaron en el hecho.

Santa Mejía, hermana del mecánico, dijo que las autoridades «no han dado la cara y exigimos que nos den los nombres de los agentes que mataron a mi hermano. Que expliquen el porqué, ya que él no tenia antecedente penales».

De su lado, la hermana del taxista, Josefina Altagracia Díaz pidió justicia y que sean señalados los que «masacraron» a su pariente.

«Sabemos que fue un escuadrón grande y que tienen el nombre de siete de los agentes que mataron a mi hermano», expresó Díaz.

Los manifestantes vociferaban consignas como “Policía Nacional, una banda criminal” y “¿quién mató a Rubén Darío?, la maldita Policía”.

otra-po

Un juez de la Oficina de Atención Permanente de la Provincia de Peravia dictó el pasado 23 de diciembre tres meses de prisión preventiva de medida de coerción a cinco personas acusados de estar involucrados en la muerte del taxista Rubén Darío Díaz Pimentel y el mecánico Tirson Pérez.

Se trata de los imputados Edgar Paniagua, Richard García Castaño, Pedro Nolasco, Rafaelito King Guzmán y Nicolás Hernández, acusados de porte ilegal de arma y secuestro en perjuicio de lo hoy occisos.

 Mientras que cuatro personas implicadas en el hecho están prófugas y los agentes policiales que participaron en el incidente no estaban en la audiencia.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, solicitó al director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, identificar a los agentes que participaron en un operativo que habría desencadenado un incidente en que resultaron muertos el taxista y el mecánico.

Pidió identificar a todos los agentes que participaron para ponerlos a disposición de la Fiscalía de Baní. Asimismo, instruyó al Ministerio Público profundizar las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que murieron el taxista y el mecánico.



Noticias Relacionadas