Familiares de mujer ultimada por pareja piden justicia en el caso

38
Familiares de la joven asesinada dicen autoridades tienen pruebas suficientes para condenar al homicida.

SANTO DOMINGO.-La abogada y familiares de Stefannie María Peña Abreu, quien fue ultimada a balazos el 3 de julio de 2018 supuestamente por su pareja, piden justicia y celeridad en el caso.

El comerciante Juan Carlos Hidalgo Gómez, acusado del crimen, guarda prisión preventiva por un año en la Fortaleza San Felipe de Puerto Plata.

La abogada Damaris Toledo Frías dijo que espera una sentencia ejemplar, ya que la justicia cuenta con todas las pruebas.

En esos mismos términos se expresó la madre de la hoy occisa, Ana María Abreu Díaz, expresando temor de que el verdugo de su hija pueda salir de la cárcel sin cumplir la pena que amerita, ya que, según ella, el imputado posee los recursos económicos para influir en quienes tienen la decisión en sus manos.

Agregó que su hija tenía 4 días separada del supuesto homicida y que ella vivía en Santiago y su expareja la invito, luego la buscó y la llevó a Cabarete, a la Cabaña Costa Mar, de su propiedad, donde le hizo dos disparos, causándole la muerte.

Mientras que el padre de la victima, Raymundo Peña Bonifacio pidió protección a las autoridades porque siente temor de que, desde la cárcel, el matador de su hija también pueda intentar contra su vida, por lo que responsabiliza a Hidalgo Gómez de lo que le pueda pasar a él o a sus familiares, debido al supuesto poder económico del verdugo de su hija.

Stefanie María Peña Abréu (Ana), de 23 años, era oriunda de Jarabacoa.

-- publicidad --