Por: Miguel Ángel Solano
San Cristóbal.-Familiares y moradores del distrito municipal de Hato Damas demandaron de las autoridades someter a la justicia al raso de la Policía Nacional responsable de la muerte de su pariente Raymer Reynoso Emiliano, de un culatazo en el cabeza con una escopeta calibre doce.
Pedro Miliano de los Santos, padre del joven muerto y la exdiputada Ydenia Doñé, pidieron a las autoridades que el hecho no puede quedar impune ya que se trató de un crimen en contra de un joven trabajador y tranquilo, durante una protesta frente a la sede la Policía Nacional en esta ciudad de San Cristóbal.
Rayme Reynoso Miliano murió tras recibir un golpe contundente con la culata de una escopeta por parte del agente policial Francy Rodríguez Moreno, quien le ordenó parada cuando se desplazaba con su concubina Ana María Padilla (embarazada), quien era trasladada al hospital Juan Pablo Pina debido al fuerte dolor que sentía,en una motocicleta y no se detuvo.
De acuerdo a los familiares y comunitarios que reclaman justicia, las autoridades no han sometido al agente responsable de la muerte del joven y mantiene un velo de misterio en torno a las investigaciones.
Pidieron tanto al jefe de la Policía Nacional como al Ministerio Público de este municipio proceder de inmediato y enviar a la cárcel al agente de la policía para que sea la justicia la que determine su culpabilidad.
En el hecho también resultó herida en diferentes partes del cuerpo la joven mujer embarazada que acompañaba a Rayme Reynoso Miliano, quien dijo que el agente policial golpeó a su pareja por la cabeza y éste se desplomó al pavimento resultando muerto al instante.
De su lado, Doñé dijo que tanto ella como los comunitarios y familiares del joven muerto no descansarán hasta que las autoridades esclarezcan la muerte de ese joven.