Los familiares del fallecido reo Rolando Florián Féliz anunciaron este miércoles que someterán a la justicia al capitán Lino Oscar Jiménez, quien confesó haber hecho los disparos que cegaron la vida del narcotraficante, y al Teniente Coronel José Antonio Pulinario Rodríguez, oficial a cargo de la seguridad del recinto penitenciario.
El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa en la que los familiares de Florián Féliz se hicieron acompañar del abogado Carlos Balcácer.
Al informar que se constituirán en parte civil durante el proceso, el representante legal de la familia del fenecido narco solicitaron que se hiciera un análisis de balística al arma del coronel Pulinario Rodríguez, a quien acusan de haber disparado también contra Florián Féliz.
La esposa del reo muerto, Mariel Morales, aseguró que estando herido el hoy occiso la llamó por teléfono y le dijo que el coronel lo había herido y que en ningún momento mencionó al capitán.
Florián Féliz fue herido a eso de las 9:00 de la noche del sábado y murió a eso de las 12:20 de la madrugada del domingo al desangrarse tras recibir unos ochos balazos.
La versión oficial es que el reo agredió con un cuchillo al capitán Jiménez y que se encaminaba a hacer lo mismo con el coronel Pulinario Rodríguez porque se le estaba ordenando que sacara de su celda a dos mujeres que estaban con él desde las 4:00 de la tarde.
Florián Féliz guardaba prisión al ser condenado a 20 años de prisión pro el tráfico de 1,300 kilos de cocaína. Era considerado uno de los más violentos narcotraficantes dominicanos y uno de los mayores capos.