Familia recibe casa nueva en El Dajao - El Día Nacionales

Familia recibe casa nueva en El Dajao

Familia recibe casa nueva en El Dajao

Tony Peña, coordinador.

Santo Domingo.- El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, entregó ayer en el Dajao, del municipio de Bayaguana, su nuevo hogar totalmente amueblado a la señora Hilaria Peguero, una madre soltera de 4 hijas menores de edad que vivía en condiciones de extrema pobreza.

La vivienda de Hilaria fue seleccionada para el cambio de piso de tierra bajo los criterios del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) por las condiciones de la vivienda y según lo estipula el Proyecto Integrado de Protección y Promoción Social que ejecuta el Gabinete con el financiamiento del Banco Mundial, que beneficia a cientos de personas que están dentro del Sistema de Protección Social Dominicano.

Aunque el proyecto solo incluye la intervención en el piso, la casa fue reconstruida desde cero con apoyos gestionados por el Gabinete. Además de la casa con un nuevo baño, la familia recibió electrodomésticos del hogar, camas para ella y sus hijas y muebles.

Hilaria Peguero informó que en la actualidad ella y sus hijas se mantienen con las ayudas sociales que ofrece el Gobierno a través de las instituciones que conforman el Gabinete de Política Social.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas