Miércoles, 13 de noviembre, 2019 | 11:19 am

Familia de Narcisazo espera respuestas de la Fiscalía del Distrito Nacional

Ayer depositaron una ofrenda floral en la UASD. JOSÉ DE LEÓN
Ayer depositaron una ofrenda floral en la UASD. JOSÉ DE LEÓN


SANTO DOMINGO.-Legal. La Familia del desaparecido catedrático universitario Narciso González (Narcisazo) denunció ayer que la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, tiene dos años que no les ofrece detalles sobre las investigaciones en torno al caso, a pesar de que le llevaron un testigo que ofreció detalles sobre el rapto del educador y gestor cultural.

Altagracia (Tati) Ramírez, esposa de González, precisó que en 2016 llevaron ante la la fiscal del Distrito a un testigo que ofreció detalles del crimen del catedrático. Ramírez precisó que en ese entonces Reynoso se comprometió a reiniciar las investigaciones para atrapar a los autores del secuestro, sin embargo, hasta la fecha no han obtenido respuesta.

Dijo que lo más lamentable para ella y la familia es que no han tenido un cadáver para velar, situación que los mantiene en incertidumbre.

Tati Ramírez habló durante un acto para conmemorar el 24 aniversario de la desaparición de Narcizaso, celebrado frente al busto que está colocado al frente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

A la actividad asistieron Yeny González, hija del desaparecido catedrático y político de izquierda, autoridades, profesores y empleados de la academia y miembros de la Comisión de la Verdad que investigó y llevó el caso hasta la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).